Reflexión inicial
Yo tengo un poca de experiencia con la colaboración comunitaria pero con la experiencia que tuve, yo recibí la impresión que la colaboración comunitaria ayuda a una persona para aprender responsabilidad y le da una persona satisfacción porque tu ayuda es necesaria y apreciada. Además tú conoces personas que son interesantes.Soy de Carolina del Norte y una de mis experiencias de colaboración comunitaria era que ayudar en mi iglesia que están en Carolina del Norte. Es una iglesia católica y yo facilité a las hermanas de la iglesia con su escuela dominical. Era profesora y preparé los estudiantes por su primera comunión.
Esta experiencia era muy interesante y divertida. Enseñé estudiantes que estaban en 2 a 3 grados y también en otro año, enseñé los estudiantes en 4 a 5 grados. Tenía que preparar lecciones y a veces necesitaba preparar actividades divertidas para hacer clase más divertida para los estudiantes. Con esta aventura, yo aprendí muchos diferentes habilidades como la organización y el uso de la creatividad. Disfruté mucho este trabajo y me alegré de ayudar las hermanas. Además, me gusta mucho trabajar con los niños. Ellos tuvieron un gran interés en su religión y pidieron muchas preguntas que demostraban sus deseos por el conocimiento. Los estudiantes tenían mucha energía y me enseñaron cómo disfrutar aprendiendo nuevas cosas. Además, esta experiencia me impactó mucho en que me mostró el valor de ayudar a los otros y trabajar duro.
Para este semestre decidí ser parte de Operación Impacto porque yo quiero especializarme en español y creo que este programa es una buena manera para practicar mi español pero también puedo ayudar a la comunidad al mismo tiempo. Este semestre yo elegí ayudar a la escuela de DC Bilingual porque considero que la educación es importante en la vida de una persona y puede facilitarle a uno a lograr sus sueños y también porque tuve una buena experiencia, trabajando con niños. Yo trabajo con un clase de tercer grado por una hora y después yo asisto un pre-k por una hora. Con los alumnos de tercer grado yo leo libros y después les hago preguntas sobre el texto para asegurarse de que tienen una mayor comprensión del libro. Con los alumnos de pre-k yo auxilio los profesores a asegurarse que los niños prestan atención cuando la profesora está enseñando y siguen las reglas cuando ellos juegan a actividades diferentes.
Mi primera impresión de esta colaboración es que es fantástico cómo los estudiantes hablan con fluidez en dos leguas y cambian rápidamente de un idioma a otro. Yo comunico a los estudiantes en ambos lenguas muy fácilmente y yo no hubo muchos problemas pero la única dificultad que tengo es que soy un poco timida cuando estoy hablando en español porque yo no tengo un gran vocabulario pero pienso con el tiempo estaré más confiado. Hasta ahora el trabajo con los niños ha ido sin problemas y me gusta mucho este trabajo. Yo valoro mucho cómo la escuela está trabajando muy duro para desarrollar la fluidez de ambas lenguas en los estudiantes y espero que pueda ayudarle en su meta para que los niños sepan dos lenguas. Una habilidad muy útil en este mundo global.
No comments:
Post a Comment